IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Boletines y comunicados de prensa IMCP

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) entra en una nueva etapa con la toma de posesión del Mtro. Héctor Amaya Estrella como Presidente de este organismo centenario y con representación nacional, para el periodo 2023-2025.

Como actual Presidente del IMCP, traza el objetivo de consolidar la creciente red de asociados en materia contable en sectores clave como el legislativo, empresarial, gubernamental y académico. Asimismo, entre sus metas están dar impulso a la relación con las nuevas generaciones de la contaduría, al tiempo que se fortalecen las estrategias orientadas a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías como herramientas de participación en un escenario global.

El maestro Amaya Estrella cuenta con un largo recorrido en la vida de esta federada, misma que es respaldada por una sólida trayectoria en la contaduría pública.

Su formación profesional transita también por el derecho, profesión de la que obtuvo el título de Maestro en Impuestos con mención honorífica por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior Campus Mexicali, así como el Doctorado en Derecho Tributario por la Universidad de Castilla – La Mancha de Toledo, España.

En su ejercicio profesional, acumula 29 años como asesor en diversos servicios profesiones para empresas, sociedades y asociaciones en el sector público y privado.

En el sector profesional, es fundador y actual Socio Director de Amaya Rábago Contadores Públicos S.C., desde enero de 1994 y en julio de 2002 funda, junto con otros socios, la firma Amaya, Sánchez y Asociados, S.C., dedicada al litigio en el área tributaria, así como a la consultoría fiscal y corporativa, de la cual actualmente es Socio Director.

Consulta el boletín completo, aquí.