IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

La OMC dijo que su barómetro de comercio de bienes subió a 110.4 puntos, el más alto desde que el indicador se publicó por primera vez en julio de 2016, y se elevó en más de 20 puntos año con año. “El aumento en el barómetro refleja tanto la fortaleza de la expansión comercial actual como la profundidad del impacto inducido por la pandemia en 2020”, dijo la OMC en su sitio web, agregando que las perspectivas para el comercio mundial continúan ensombrecidas por los riesgos a la baja.

En las actas de la FED, correspondientes a la reunión de decisión de política monetaria de los días 27 y 28 de julio, los participantes reiteraron que la orientación existente basada en resultados implicaba que las trayectorias de la tasa de fondos federales y el balance general dependerían del progreso real hacia el logro de las metas de máximo empleo e inflación del Comité. En general, los participantes consideraron que aún no se había cumplido el estándar del Comité de “progreso sustancial adicional” hacia las metas de máximo empleo e inflación, particularmente con respecto a las condiciones del mercado laboral, y que persistían los riesgos para las perspectivas económicas.

La mayoría de los participantes anticipó que siempre que la economía evolucionara ampliamente como ellos esperan, podría ser apropiado comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este año. Sobre el mercado laboral señalaron que la demanda de trabajadores había sido fuerte en los últimos meses, mientras que el nivel de empleo se había visto limitado por la escasez de mano de obra y las dificultades de contratación. Respecto a la inflación, comentaron que las lecturas recientes se habían visto impulsadas por los efectos de los cuellos de botella en la oferta y la escasez de mano de obra, y probablemente serían transitorias. Varios participantes señalaron que el anuncio de una reducción en el ritmo de compra de activos del Comité no debe interpretarse como el comienzo de un curso predeterminado para elevar la tasa de fondos federales desde su nivel actual.

Las ventas de casas nuevas aumentaron en julio después de tres caídas mensuales consecutivas, pero el impulso se está desacelerando debido a que los precios aumentan en medio de la escasez de oferta de algunos compradores por primera vez del mercado. El Departamento de Comercio informó que las ventas de casas nuevas subieron 1.0% en julio a una tasa ajustada de 708 mil unidades.

Ver articulo completo, clic aquí.