IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

El FMI elevó su pronóstico de crecimiento global para 2022 a 4.9% desde 4.4%, derivado en gran parte de la mejora pronosticada para las economías avanzadas, en particular los Estados Unidos, que refleja la legislación anticipada de apoyo fiscal adicional en la segunda mitad de 2021 y métricas de salud mejoradas en general en todo el grupo. La proyección para este año la mantuvo en 6.0%. Los economistas del FMI subieron su estimado del PIB de EU en 2021 de 6.4 a 7%, y el de 2022 lo mejoraron de 3.5 a 4.9%.

Las ventas de casas existentes aumentaron en junio1.4% frente a mayo a una tasa anual de 5.86 millones de unidades, luego de cuatro meses consecutivos de caídas, dijo La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Año tras año las ventas subieron 22.9%. El Comité de la Reserva Federal por decisión unánime mantuvo el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.0 a 0.25%, y espera conservarlo hasta alcanzar niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de máximo empleo e inflación promedio de 2% a lo largo del tiempo. La Fed señaló que la inflación ha aumentado debido en gran parte a factores transitorios, y que con los progresos en materia de vacunación y un fuerte apoyo político los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Dijo que las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para respaldar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses. Expresó que el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus y que es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas. El Comité dijo continuará evaluando el progreso de las compras de bonos en las próximas reuniones.

Ver articulo completo, clic aquí.