IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

Los precios mundiales de los alimentos subieron en mayo a su tasa mensual más rápida desde septiembre de 2011, registrando su doceavo aumento consecutivo, dijo la FAO. El índice de precios de los alimentos de la FAO subió a 127.1 puntos en mayo, 4.8 puntos más que en abril y 39.7 puntos más que en mayo de 2020. Un aumento repentino de los precios internacionales de los aceites vegetales, el azúcar y los cereales provocó el incremento del índice, dijo la FAO.

El FMI dio a conocer una propuesta de $USD 50,000 millones para poner fin a la pandemia de COVID-19, vacunando al menos al 40% de la población en todos los países para fines de 2021 y al menos al 60% para la primera mitad de 2022. Hacerlo, dicen los funcionarios del FMI, inyectaría el equivalente a $USD 9 billones en la economía mundial para 2025 debido a una reanudación más rápida de la actividad económica, y los países ricos podrían beneficiarse más.

El G7 está cerca de llegar a un acuerdo sobre los impuestos corporativos de las multinacionales, allanando el camino para un acuerdo global más adelante en el año, informó el Financial Times. Después de que Estados Unidos acordó aceptar una tasa mínima de al menos el 15%, Francia, Alemania e Italia dijeron que la nueva propuesta era una buena base para sellar un acuerdo internacional para julio.

La OCDE, pronostica que la economía mundial crecerá 5.8% este año y 4.4% el próximo, una mejora desde los sendos avances de 5.6% y 4.0% que estimó en marzo. La OCDE dijo que la economía mundial ha vuelto ahora a los niveles de actividad pre-pandémicos, pero aún no ha logrado el esperado crecimiento de antes de la crisis de salud mundial. Indicó que la perspectiva económica mundial está mejorando a medida que los lanzamientos de vacunas permiten a las empresas reanudar sus operaciones, y mientras Estados Unidos inyecta billones de dólares a su economía.

Ver articulo completo, clic aquí.