IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

Es probable que una nueva dinámica en las conversaciones globales sobre impuestos corporativos coordinadas por la OCDE conduzca a un acuerdo este año, dijo en una conferencia de prensa el jefe de impuestos del organismo Pascal Saint Amans, citando en particular una intervención reciente de la nueva administración estadounidense.

El gobierno registró en marzo un déficit presupuestario de $USD 660 mil millones, un récord para el mes, ya que se distribuyeron los pagos directos a los estadounidenses bajo el paquete de estímulo del presidente Joe Biden, dijo el Departamento del Tesoro. A tasa anual, los ingresos subieron en marzo 13.03% y los gastos 160.5% El déficit de los primeros seis meses del año fiscal 2021 se disparó a un máximo de $USD 1.706 billones, en comparación con un déficit de $USD 743 mil millones para el mismo período del año anterior cuando la pandemia de COVID-19 no tuvo un gran impacto, ya que el aumento de los desembolsos vinculados al mayor desempleo por los bloqueos relacionados con la pandemia y los importantes nuevos gastos de ayuda no comenzaron hasta fines de marzo de 2020 y aumentaron en el mes siguiente, dijo un funcionario del Tesoro.

Unión Europea

Las ventas de autos nuevos repuntaron en marzo 87.3% anual luego de caer -19.3% en febrero, debido a la base de comparación excepcionalmente baja del año pasado causada por las estrictas restricciones de COVID-19 en marzo de 2020, dijo la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, o ACEA. Aproximadamente 1.06 millones de coches nuevos se vendieron en la UE en marzo, comparados con los 567,253 del mismo mes de 2020. En el primer trimestre de 2021, la demanda de automóviles nuevos en la UE creció 3.2% a 2.6 millones de unidades.

Ver articulo completo, clic aquí.