IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Todos los miembros del Comité de la FED acordaron en su reunión de los días 26 y 27 del mes de enero, mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25 por ciento, según las minutas, y esperaban mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado de trabajo hayan alcanzado niveles compatibles con las evaluaciones del Comité de máximo empleo y la inflación haya aumentado al 2% y esté en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo.

Los participantes reafirmaron el compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar a la economía durante este momento desafiante. Señalaron que la perspectiva de un programa de vacunas eficaz, el apoyo fiscal recientemente promulgado y el potencial de acciones fiscales adicionales los habían llevado a considerar que las perspectivas a mediano plazo habían mejorado. Aún con ello, coincidieron en que la economía seguía estando lejos de los objetivos a largo plazo del Comité, que el camino se mantenía muy incierto y la pandemia seguía planteando riesgos considerables para las perspectivas. Al considerar si la inflación estaba en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo, señalaron que era importante abstraerse de los factores temporales que afectan la inflación, como los bajos niveles pasados de precios o aumentos de precios relativos en algunos sectores provocados por restricciones o interrupciones de la oferta. El Comité indicó que la compra de activos continuaría al menos al ritmo actual hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia sus metas de empleo e inflación.

Unión Europea

Las ventas de autos nuevos alcanzaron en enero un mí­nimo histórico, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 en toda la región. Las ventas cayeron en enero 24% anual a 726,491 unidades, luego de bajar 3.3% en diciembre, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles / ACEA. El número de unida­des tocó un mínimo histórico para el mes. La última caída fue la peor desde la baja de 52.3% en mayo, en el pico de la pandemia de coronavirus. Muchos mercados también tuvieron un día hábil menos que en enero de 2020, lo que también incluyó negativamente en los registros.

La deuda impaga de los prestatarios afectados por la pandemia ha devastado las ganancias de los grandes bancos europeos y ha iniciado un debate entre los políti­cos sobre si en última instancia pueden necesitar ayuda estatal.

China se convirtió en el principal socio comercial de la Unión Europea (UE) en 2020 y tanto las exportaciones como las importaciones se incrementaron a pesar de la pandemia de COVID-19. Eurostat informó que las impor­taciones de la UE desde China durante todo el año 2020 aumentaron 5.6% anual a EUR 383,500 millones y las ex­portaciones aumentaron 2.2 por ciento para llegar a eur 202,500 millones.

Ver articulo completo, clic aquí.