IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, anunció que el banco central buscará alcanzar una inflación promedio de 2 por ciento con el tiempo, una nueva estrategia para ejecutar la política monetaria que ayude a combatir la pandemia de la COVID-19 e impulsar la recuperación económica, consolidando así la idea de mantener ancladas las tasas de interés durante años. No obstante, la Fed no dio ninguna pista sobre cómo alcanzarán la meta de inflación.

Unión Europea

Las ventas de autos nuevos en Europa disminuyeron modestamente en julio, en medio de un aumento en la demanda de vehículos eléctricos y un repunte en algunos mercados, lo que indica una recuperación de la caída pro­vocada por el coronavirus. Las ventas cayeron sólo 4.0% anual a 1.278.521, luego de una baja de 22.3% en junio, observando un máximo desde septiembre del año pasa­do. Se prevé que las ventas de automóviles en la UE caigan en más de 3 millones de unidades, o un récord del 25%, a unos 9.6 millones de unidades este año, debido al impacto de la pandemia Covid-19.

Los miembros de la junta del Banco Central Europeo en su pasada reunión expresaron incertidumbre sobre las perspectivas económicas y la medida en que tendrán que implementar el estímulo monetario. Las actas mostraron que los funcionarios estaban reacios a sacar conclusiones de los primeros signos de recuperación económica después de que se aliviaron los bloqueos de la pandemia. “En su reunión de septiembre, el Consejo de Gobierno estaría en una mejor posición para reevaluar la postura de la po­lítica monetaria y sus herramientas de política”, mostró el relato de la reunión.

Ver articulo completo, clic aquí.