IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDADS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO)

Los precios mundiales de los alimentos subieron ligeramente en julio, su segunda alza luego de caer durante los primeros cinco meses del año. La FAO dijo que su Índice Mundial de Precios de los Alimentos aumentó 1.2% desde el 2.4% del mes anterior. La FAO dijo que el incremento de los precios en aceites vegetales, productos lácteos y el azúcar, compensó los precios más bajos en otros sectores.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO (OMC)

 La OMC prevé este año una caída de al menos 13% en el comercio global debido al impacto causado por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). La contracción será la más optimista entre los escenarios que en abril contempló la entidad, que van de una caída del 13 al 32 por ciento.

Las ventas de automóviles registraron en julio un crecimiento de dos dígitos, impulsadas por la demanda acumulada. Datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, o SMMT, informaron que las ventas crecieron en julio 11.3% anual a 174,887 unidades, a medida que los concesionarios de todo el país abrieron por primera vez desde febrero. No obstante, la SMMT espera que las ventas disminuyan 30% a fines de 2020.

La junta del Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés en el mínimo histórico 0.10%, como se esperaba, y su programa de alivio cuantitativo lo dejó sin cambios en 745,000 millones de libras, después de flexibilizar considerablemente la política desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La junta dijo que no tiene la intención de endurecer la política monetaria hasta que haya evidencia clara de que se está haciendo un progreso significativo en la eliminación de la capacidad sobrante y del logro de la meta de inflación del 2 por ciento de manera sostenible.

El número de personas sin trabajo disminuyó en 10,000 secuencialmente a 1.34 millones en el 2T. La tasa de desempleo se mantuvo en 3.9%. El Banco de Inglaterra ha proyectado que la tasa de desempleo aumentará a alrededor del 7.5% a finales de año, luego del retiro gradual del programa de licencia del gobierno.

Ver articulo completo, clic aquí.