IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

La Reserva Federal de los Estados Unidos facilitó otros $USD 2 millones en préstamos de emergencia esta semana a las empresas estadounidenses que luchan por sobrevivir a la recesión alimentada por el coronavirus. Recientemente ajustó los términos para permitir que las organizaciones sin fines de lucro califiquen. El tamaño total del balance de la Reserva Federal aumentó en $USD 6.1 mil millones a poco más de $USD 7.01 billones al 22 de julio.

La Reserva Federal decidió dejar sin cambio su tasa de fondos federales en el rango objetivo de 0.0% a 0.25%, por decisión unánime. Indicó que el camino de la econo­mía dependerá significativamente del curso del virus y dijo estar comprometida a usar todas sus herramientas para brindarle apoyo. Indicó que las tasas de interés seguirán bajas hasta que la economía se encuentre en camino a alcanzar los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios. Señaló que la inflación al consumidor se ha frenado por la demanda débil y los bajos precios del petróleo, y que el flujo del crédito a hogares y empresas seguirá ayuda­do por mayores tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas. Agregó que, para mantener el buen funcionamiento del mercado financiero, el Mercado Abierto continuará ofreciendo operaciones de acuerdos de recompra a largo plazo y a un día a gran escala.

Unión Europea

Los líderes de la UE acordaron un paquete de medidas de EUR 1.8 billones para abordar la situación económica y social que plantea la pandemia de coronavirus. Después de cuatro días de conversaciones maratónicas en Bruse­las, los líderes de la UE concedieron el paquete por va­lor de EUR 750 mil millones que se proporcionaría a los países miembros más afectados por el Covid-19. De es­tos recursos, EU 390,000 millones se otorgarán en forma de subvenciones y 360,000 millones de préstamos a ta­sas de interés bajas. Ahora, el acuerdo debe ser aproba­do por el parlamento de 27 estados miembros. Además, los miembros acordaron el presupuesto regular para los próximos siete años. El presupuesto de aproximadamen­te 1.1 billones de euros fue diseñado para financiar las políticas regulares de la UE.

Ver articulo completo, clic aquí.