Boletín ComUniCCo Financiero 2020– No. 151
INDICADORES ECONÓMICOS
La Reserva Federal de los Estados Unidos facilitó otros $USD 2 millones en préstamos de emergencia esta semana a las empresas estadounidenses que luchan por sobrevivir a la recesión alimentada por el coronavirus. Recientemente ajustó los términos para permitir que las organizaciones sin fines de lucro califiquen. El tamaño total del balance de la Reserva Federal aumentó en $USD 6.1 mil millones a poco más de $USD 7.01 billones al 22 de julio.
La Reserva Federal decidió dejar sin cambio su tasa de fondos federales en el rango objetivo de 0.0% a 0.25%, por decisión unánime. Indicó que el camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus y dijo estar comprometida a usar todas sus herramientas para brindarle apoyo. Indicó que las tasas de interés seguirán bajas hasta que la economía se encuentre en camino a alcanzar los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios. Señaló que la inflación al consumidor se ha frenado por la demanda débil y los bajos precios del petróleo, y que el flujo del crédito a hogares y empresas seguirá ayudado por mayores tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas. Agregó que, para mantener el buen funcionamiento del mercado financiero, el Mercado Abierto continuará ofreciendo operaciones de acuerdos de recompra a largo plazo y a un día a gran escala.
Unión Europea
Los líderes de la UE acordaron un paquete de medidas de EUR 1.8 billones para abordar la situación económica y social que plantea la pandemia de coronavirus. Después de cuatro días de conversaciones maratónicas en Bruselas, los líderes de la UE concedieron el paquete por valor de EUR 750 mil millones que se proporcionaría a los países miembros más afectados por el Covid-19. De estos recursos, EU 390,000 millones se otorgarán en forma de subvenciones y 360,000 millones de préstamos a tasas de interés bajas. Ahora, el acuerdo debe ser aprobado por el parlamento de 27 estados miembros. Además, los miembros acordaron el presupuesto regular para los próximos siete años. El presupuesto de aproximadamente 1.1 billones de euros fue diseñado para financiar las políticas regulares de la UE.
Ver articulo completo, clic aquí.