IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja sus pronósticos para la economía mundial para este año a una contracción de -4.9% desde el -3.0% estimado en abril, y dijo que espera una recuperación más lenta en 2021.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO)

Los precios mundiales de los alimentos se incrementaron en junio por primera vez en lo que va de año, después de las bruscas caídas provocadas por la pandemia de COVID-19. El precio de los alimentos elaborado por la FAO se situó en 93.2 puntos en junio, 2.4% más que en mayo.

Los miembros de la junta de la FED, en su reunión de política monetaria del 9 y 10 de junio, reafirmaron el compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este momento difícil. Todos los miembros consideraron que sería apropiado mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25%, a la luz de su evaluación de que la actual crisis de salud pública pesaría mucho sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo y planteaba riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo. Los participantes acordaron que la postura actual de la política monetaria seguía siendo apropiada, pero muchos señalaron que el Comité

podría, en las próximas reuniones, aclarar aún más sus intenciones con respecto a sus futuras decisiones de política monetaria a medida que las perspectivas económicas se aclaren.

Los responsables de políticas del Banco Central Europeo observaron que las compras de bonos del gobierno

bajo el programa de compra de emergencia pandémica, o PEPP, y el programa de compra de activos, o APP, eran una herramienta efectiva en el entorno actual, señala- El primer ministro británico Boris Johnson rometió un impulso “rooseveltiano” en el gasto público para ayudar a la economía a recuperarse del grave impacto del coronavirus, afirmando que regresar a la austeridad sería un error. Johnson lanzará un plan que incluye medidas para impulsar la construcción de infraestructura. Reino Unido estará dispuesto a salir del periodo de transición con la Unión Europea “en los términos de Australia” si no se llega a un acuerdo sobre su futura relación, según dijo el primer ministro Boris Johnson. Gran parte del comercio entre la UE y Australia sigue las normas por defecto de la Organización Mundial del Comercio, aunque existen acuerdos específicos para el tráfico de ciertos bienes. ron las minutas de la reunión celebrada el 4 de junio. La zona euro “probablemente haya pasado” lo peor de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, pero la recuperación será desigual, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Ver articulo completo, clic aquí.