IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)

 La OCDE espera que la economía mundial caiga -6.0% en 2020, y que se deprima -7.6% en caso de que un segundo brote de virus desencadene un retorno a los bloqueos. Estima que la tasa de desempleo en la OCDE aumente en este 2020 a 9.2%, desde el 5.4% en 2019.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, en forma unánime, decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.0% a 0.25%, y dijo que permanecerá en este nivel hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de alcanzar sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios. La Fed se comprometió a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía de EU en este momento difícil. Reconoció que la actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo. Para respaldar el flujo de crédito

a los hogares y las empresas, en los próximos meses señaló que aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas residenciales y comerciales de las agencias hipotecarias, al menos al ritmo actual. Además, el Mercado Abierto continuará ofreciendo operaciones de acuerdos de recompra a largo plazo y a un día a gran escala. La Fed también dio a conocer sus proyecciones económicas, donde espera una fuerte contracción del Producto Interno Bruto en este 2020.

Ver articulo completo, clic aquí.