IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL COMERCIO Y EL DESARROLLO (UNCTAD)

La UNCTAD reveló que el comercio a nivel mundial puede presentar una contracción de 27% durante el segundo trimestre de 2020. El informe, en el que participaron 36 organizaciones internacionales, añadió que el impacto negativo de la pandemia se comenzó a vislumbrar desde el primer trimestre del año, periodo en el que el comercio global cayó 3%.

GRUPO DE LOS 20 (G20)

Los ministros del G20, en una declaración emitida después de la segunda Reunión Ministerial de Comercio e Inversión extraordinaria y virtual, dieron su respaldo a las “Acciones del G20 para apoyar el comercio y la inversión mundiales en respuesta a la COVID-19” preparadas por el Grupo. Las respuestas de corto plazo de estas acciones buscan mitigar el impacto de la COVID-19, y las acciones de largo plazo apoyar la necesaria reforma de la OMC y el sistema comercial multilateral, indicó la declaración.

Estados Unidos

Las cuentas del gobierno registraron en abril un déficit de $737,851 millones, con ingresos que cayeron 54.84% anual a $USD 241,863 millones, y gastos que se elevaron 161.1% anual a $USD 980,000 millones. Los gastos reflejaron en gran medida la liberación de asistencia relacionada con el brote de COVID-19, que incluye: pagos de impacto económico a individuos y familias ($USD 217 mil millones); Pagos del Fondo de Ayuda de Coronavirus a gobiernos estatales, territoriales, locales y tribales ($USD 142 mil millones); aumentos en Medicare y otros programas del Departamento de Salud y Servicios Humanos ($USD 146 mil millones ); y aumentos en los beneficios de desempleo y otros programas del Departamento de Trabajo ($USD 46 mil millones ). Los ingresos bajaron en abril debido a que ciertos impuestos de individuos y corporaciones fueron diferidos hasta julio, y también por otras disposiciones de la legislación reciente. El déficit acumulado en los primeros siete meses del año fiscal (oct 2019-abr 2020) sumó 1.48 billones de dólares.

Ver articulo completo, clic aquí.