IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

La economía mundial se contraerá 3.0% este año, debido a los bloqueos impuestos por los países de todo el mundo para frenar la propagación del coronavirus, o Covid-19, dijo el FMI en su último informe de Perspectivas de la Economía Mundial. El FMI espera que el PIB mundial crezca 5.8% el año próximo. Estas proyecciones se basan en el supuesto de que la pandemia se desvanecerá en la segunda mitad de 2020 y las medidas de contención se puedan deshacer gradualmente cuando la actividad eco- nómica se normalice.

El Fondo Monetario Internacional podría considerar “medidas excepcionales” para ayudar a varios países a enfrentar la crisis por la pandemia de covid-19, dijo su directora general Kristalina Georgieva. La funcionaria, sugirió que estas soluciones podrían incluir un aumento en la colaboración con otras instituciones internaciona- les y el sector privado. Apuntó que es posible considerar

el uso de Derechos Especiales de Giro, o SDRs, que permite el intercambio de este activo de la reserva internacional por divisas.

Los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Arreglos Financieros Regionales (RFA) se com- prometieron a cooperar para mitigar el impacto de la pandemia por la COVID-19 en la economía global. A tra- vés de un comunicado conjunto la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y los directivos del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el Fondo Euroasiático para la Es- tabilización y el Desarrollo, el Fondo de Reserva de Amé- rica Latina, el Fondo Monetario Árabe y la Oficina de In- vestigación Macroeconómica de la ASEAN+3 enfatizaron que la forma más efectiva de apoyar la economía global es una respuesta integral, la movilización de los recursos y la experiencia disponible en todos los estratos de la Red de Seguridad Financiera Global (GFSN).

GRUPO DE LOS 20 (G20)

Los países del G20 anunciaron una inyección de más de siete billones de dólares a la economía global, con el ob- jetivo de proteger empleos, negocios y economías ante el nuevo coronavirus. El G20 también elaboró el acuerdo que contempla una moratoria de los pagos que los países más vulnerables debían hacer a partir del 1 de mayo, con el fin de que éstos concentren sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia.