IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

El consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó una nueva ronda de préstamos bilaterales para asegurar la capacidad de financiamiento por un billón de dólares, dijo Kristalina Georgieva, la directora del or- ganismo multilateral. La ejecutiva dijo ante líderes del Grupo de los 20 países más desarrollados del mundo (G20), en una conferencia telefónica, que Estados Unidos aprobó duplicar los nuevos acuerdos para préstamos y el consejo ejecutivo garantizó los financiamientos en una reunión el lunes pasado.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacio- nal (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que el prestamista multilateral ahora proyecta que más de 170 países ex- perimentarán un crecimiento negativo del ingreso per cápita este año, y agregó que “la sombría perspectiva se aplica por igual a economías avanzadas y en desarrollo.”

GRUPO DE LOS 20 (G20)

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 encargaron a los grupos de trabajo per- tinentes presentar la hoja de ruta en respuesta al nuevo coronavirus durante su reunión virtual programada para el 15 de abril. Los ministros convinieron seguir con la dis- cusión y adopción de medidas urgentes necesarias para enfrentar los desafíos globales. También abordaron el papel del Fondo Monetario Internacional, el Grupo del Banco Mundial y otras instituciones financieras interna- cionales, para desplegar todos los recursos disponibles y explorar las medidas adicionales necesarias para apoyar a los mercados emergentes y economías en desarrollo en medio del brote del COVID-19.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

Los precios mundiales de los alimentos reportaron sensi- ble caída en marzo. El índice de precios de la FAO promedió

172.2 puntos, una baja de 4.3% respecto a febrero, al verse afectados por un descenso en la demanda relacionada con el coronavirus y un desplome en los precios del petróleo que cataliza un gran impacto a la baja en los biocombus- tibles, que son una fuente importante de demanda en los mercados de azúcar y aceites vegetales. “Las caídas de precios están en gran medida impulsadas por factores de demanda, no oferta, y los factores de demanda es- tán influenciados por perspectivas económicas cada vez más deterioradas” dijo Abdolreza Abbassian, economista principal de la agencia.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)

La OCDE dijo que sus principales indicadores, que están diseñados para señalar los puntos de inflexión en la ac- tividad económica, sugirieron que todas las principales economías se habían hundido en una “fuerte desacelera- ción” con solo India registrando una mera “desaceleración”, e indicó que no se vislumbra un final sobre cuánto tiempo durarán los bloqueos.

Boletín ComUniCCo Financiero 2019 No. 142