IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

Los precios mundiales de los alimentos subieron con fuerza en noviembre, ya que el salto en los valores de aceites vegetales y carne compensó el leve declive en los cereales. El índice de precios de la FAO tocó un máximo de 26 meses el mes pasado para un promedio de 177.2. La cifra representa un alza de 2.7% res- pecto a octubre y de 9.5% interanual. La FAO también pronosticó que la producción de cereales tocaría un máximo histórico de 2,714 millones de toneladas en 2019, en una revisión al alza de 0.4% respecto al pronóstico previo.

ESTADOS UNIDOS
La actividad económica se expandió modestamente desde octubre hasta mediados de noviembre, informó la Reserva Federal a través su reporte del Libro Beige. Este ritmo de crecimiento fue similar al observado durante el período anterior. La mayoría de los distritos reportaron un gasto del consumidor de estable a moderadamente creciente, y vieron aumentos en las ventas de automóviles y el turismo en varios distritos. En la manufactura, más distritos reportaron una expansión en el período actual que el anterior. La actividad de transporte fue mixta en todos los distritos. Los informes del sector bancario indicaron un crecimiento continuo, pero ligeramente más lento en los volúmenes de préstamos. La venta de viviendas fue en su mayor parte plana, y la construcción residencial experimentó un crecimiento más generalizado en comparación con el informe anterior. La actividad de la construcción y arrendamiento de bienes inmuebles no residenciales continuó aumentando a un ritmo modesto. Las condiciones agrícolas cambiaron poco en general, permaneciendo tensas por el clima y los bajos precios de los cultivos. La actividad en el sector energético se deterioró modestamente entre los distritos informantes. Las perspectivas en general se man- tuvieron positivas, y algunos contactos esperan que el ritmo actual de crecimiento continúe hasta el próximo año. El empleo siguió aumentando ligeramente, incluso cuando los mercados laborales se mantuvieron ajustados. El crecimiento moderado de los salarios continuó en la mayoría de los distritos. Los precios subieron a un ritmo modesto durante el período del informe. Los minoristas mencionaron costos más altos, que en algunos distritos se atribuyeron a los aranceles. La capacidad de las empresas para aumentar los precios para cubrir los costos más altos seguía siendo limitada. En general, las empresas generalmente esperan precios más altos en el futuro.

ZONA EURO

REINO UNIDO

Las ventas de automóviles nuevos cayeron en noviembre, debido a la débil confianza de las empresas y los consumidores por la incertidumbre económica que pesaba sobre la demanda. Datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) informaron que las ventas de autos nuevos cayeron en noviembre 1.3% anual a 156,621 unidades. Por segundo mes consecutivo, el total de registros de vehículos alimentados alternativamente alcanzó una cuota de mercado récord. En lo que va del año, el mercado general de autos nuevos bajó 2.7 por ciento, con 2.2 millones de autos registrados. Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo: “Es una buena noticia ver que los registros de automóviles electrificados vuelven a surgir, y en 2020 los fabricantes presentarán muchos modelos nuevos y emocionantes para ofrecer a los compradores aún más opciones”.

BOLETIN ELECTRONICO COMUNICO FINANCIERO 134