IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

AGAFF

  • Imprimir
  • youtube

El Contador Público Inscrito (CPI) que Dictamina Fiscalmente adquiere una nueva responsabilidad a partir del ejercicio fiscal 2022 y tiene que ver con la incorporación del concepto de Beneficiario Controlador (BC). Esta figura establece un marco jurídico que garantice el cumplimiento de estándares mínimos internacionales de transparencia adicionando para ello artículos al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Cabe señalar que el registro de BC implica una importante coordinación entre las diversas áreas de una empresa Persona Moral (PM), por lo cual el conocer a detalle toda la información necesaria para su cumplimiento es de vital importancia.

Es por lo que el CPI deberá diseñar procedimientos de auditoría para identificar las obligaciones que tiene una empresa PM en relación con el BC, estas pueden ser: la identificación e integración del BC, la verificación de los Controles Internos del BC, el Registro del BC, la Importancia y la elaboración del aviso de privacidad, la identificación e integración de la cadena de titularidad, todo esto llevado a cabo por parte de la empresa PM.

C.P.C. Arturo Mora Matus

C.P.C. Efrén Hernández Valdez

C.P.C. Jorge Luis Novoa Franco

C.P.C. Alfredo Coronado Barbosa

Integrantes de la Comisión del IMCP

ante las Administraciones Generales de la Fiscalización del SAT

Descarga el boletín, aquí.