IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

AGAFF.

  • Imprimir
  • youtube

 C.P.C.  Roberto Gómez Ledesma

Integrante de la Comisión del IMCP

ante las Administraciones Generales de Fiscalización Federal del SAT

Introducción:

En la primera parte se habló de los fundamentos legales y generalidades de presentación del Información Sobre su Situación Fiscal, conocida comúnmente como ISSIF o DISIF (Art. 32 H CFF).

La ISSIF, para el ejercicio fiscal 2021, en su formato mayormente utilizado:  ESTADOS FINANCIEROS EN GENERAL contiene 29 APARTADOS más otros de información general, identificación del contribuyente y representante legal. La tendencia ha sido que el requerimiento de información ha aumentado cada año.

En esta segunda parte hablaremos de aspectos importantes de la plataforma del SAT al momento de presentar la declaración anual de impuesto sobre la renta considerando que debe ir acompañada del archivo sb2x que contiene la ISSIF, aunque frecuentemente, con intención de ganar tiempo o por ignorar la obligación, se presenta sin el archivo. Hablaremos de las repercusiones que esto tiene y la manera en que se deben presentar las declaraciones complementarias correspondientes. Así mismo, haremos recomendaciones “informáticas” que faciliten el proceso de instalación, corrección y generación del archivo a presentar. Finalmente analizaremos que conviene más a los contribuyentes presentar ISSIF o SIPRED.

Descarga el boletín, aquí.