El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó como parte de la estrategia para combatir la corrupción, el robo y el contrabando técnico de combustibles, acciones para dar certeza y seguridad a la población sobre la comercialización y trazabilidad de los combustibles.
El próximo 24 de abril de 2026 entrará en vigor el “Complemento Concepto para la facturación de Hidrocarburos y Petrolíferos”, como parte del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
El complemento forma parte del CFDI, por lo que los establecimientos que venden o comercializan gasolina regular, gasolina premium y/o diésel deberán contar con un permiso vigente ante la CNE, pues en caso de no incorporarlo a sus operaciones no podrán emitir CFDI por este concepto.
Se invita a las personas permisionarias para que verifiquen la vigencia de sus permisos y, en su caso, regularicen su situación ante la CNE, a efecto de que puedan emitir CFDI sin contratiempos y cumplir con sus obligaciones.
Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:
Descarga el archivo aquí.