IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Normatividad

  • Imprimir
  • youtube

A la membrecía del
Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

Se acompaña el Boletín 3110, Carta convenio para confirmar la prestación de servicios de auditoría de estados financieros, el cual fue aprobado por la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA), el 3 de diciembre de 2009, y por el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el 11 de diciembre de 2009.

Este boletín continúa con el proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), y establece los pronunciamientos normativos relativos a la carta convenio que el auditor prepara para formalizar con su cliente la aceptación y términos del servicio de auditoría de estados financieros.

En este boletín se agregan disposiciones normativas respecto de las auditorías recurrentes, en cuyo caso y después de la evaluación del auditor, puede utilizarse una carta convenio simplificada; inclusive, se agrega un apéndice con un ejemplo de este tipo de cartas.

Asimismo, se adicionan diversos pronunciamientos normativos, con respecto a lo que debe hacer el auditor cuando, por diversas circunstancias, se le solicita un cambio a los términos originales de la auditoría.

La entrada en vigor de este boletín modificado es para las auditorías de estados financieros, cuyos ejercicios inicien a partir del 1 de enero de 2010, aunque se recomienda su aplicación anticipada.

Atentamente,

C.P.C. Fernando J. Morales Gutiérrez
Vicepresidente de Legislación

C.P.C. Gabriel Llamas Monjardín
Presidente de la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría

Archivos anexos