IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

CHINA
La confianza empresarial empeoró en el cuarto trimestre en comparación con el anterior, y se ubicó en el nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2017. La encuesta del Banco Popular de China mostró que el índice de confianza de los empresarios se ubicó en  7.8% en el 4T-2018, un 3.4% inferior al del 3T.

El Gobierno ha decidido introducir ajustes a la baja en su política arancelaria a partir del 1 de enero de 2019 para 706 productos extranjeros, lo que en algunos casos conllevará incluso la aplicación de ’aranceles cero’, con el fin de expandir las importaciones y rebajar los costos institucionales vinculados a las mismas para impulsar así las reformas estructurales del país, anunció el Ministerio de Comercio de China en un comunicado. Asimismo, desde julio del próximo año introducirá la cuarta fase de la reducción de aranceles por ’nación más favorecida’ (MFN) sobre un total de 298 productos de tecnologías de la información, mientras que aplicará un arancel cero a todos los productos importados originarios de Hong Kong y Macao. Además, implementará nuevos acuerdos bilaterales o adaptará los existentes para las importaciones procedentes de Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Australia, Corea del Sur y Georgia.

China reducirá los impuestos y tasas en mayor grado el próximo año, informó el ministro de Hacienda. En 2019 se implementarán recortes de impuestos inclusivos y estructurales, con la prioridad puesta en aliviar la carga de la manufactura, así como de las pequeñas empresas y microempresas, indicó el ministro de Hacienda, Liu Kun, en una conferencia nacional de trabajo fiscal. El gobierno aumentará la eficiencia de la asignación y el uso de los fondos fiscales, optimizará la estructura del gasto y desarrollará plenamente la gestión de la ejecución del presupuesto el próximo año, dijo Liu.

El Banco Popular de China (BPC, central) anunció que recortará en un punto porcentual los requisitos de coeficiente de caja – porcentaje de sus fondos que no pueden prestar-. La medida se implementará en dos fases de 50 puntos básicos cada una a lo largo de este mes: la primera el día 15 y la segunda el 25, para inyectar una liquidez de 1.5 billones de yuanes (US$ 218,506 millones) al mercado. El objetivo de la medida es “reforzar el apoyo a la economía real, optimizar la estructura de liquidez y rebajar el costo de financiamiento para las empresas”. El BPC también busca garantizar la liquidez ante el Año Nuevo lunar, una época vacacional donde la demanda de efectivo aumenta.

Archivos anexos