IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS
COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

Les informamos que, en el portal electrónico del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C. (CINIF), www.cinif.org.mx, se da a conocer la emisión de las siguientes Normas de Información Financiera (NIF):

*NIF B-10, Efectos de la inflación.- Esta Norma tiene por objeto establecer las normas que deben observarse en el reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera.

*NIF D-3, Beneficios a los empleados.- Esta Norma tiene por objeto establecer las normas para el reconocimiento contable de los beneficios que la entidad otorga a sus empleados.

*NIF D-4, Impuestos a la Utilidad.- Esta Norma tiene por objeto establecer las normas que deben observarse en el reconocimiento de los impuestos a la utilidad.

*Las Normas de Información Financiera antes mencionadas, fueron aprobadas por unanimidad para su emisión por el Consejo Emisor del CINIF en julio de 2007 para su publicación en agosto de 2007, estableciendo su entrada en vigor para los ejercicios que se inicien a partir del 1º de enero de 2008.

Estas NIF se pueden consultar en el portal del CINIF, pero no serán publicadas en forma impresa. Serán incluidas en el nuevo libro de Normas de Información Financiera, que será publicado en diciembre de 2007

* Información publicada por el CINIF

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Luis Moirón Llosa

Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007

-*
Descargar Folio 98 (Click Aquí)