IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

Como seguimiento a nuestro Folio 88/2006-2007 de fecha 10 de junio de 2007, concerniente al proceso de votación al proyecto de Reformas a Estatutos y sus Reglamentos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, les informamos que, dada la baja participación de la membresía, no se reunió la votación requerida para la promulgación de dicho proyecto, por parte de la Junta de Gobierno de este Instituto.

Derivado de lo mencionado en el párrafo precedente, y con fundamento en el artículo 2.06 inciso c), del Capítulo II del Reglamento de las Comisiones que Emiten Disposiciones Fundamentales, de los Estatutos del IMCP, que a la letra dice:

2.06 El procedimiento para promulgar oficialmente las disposiciones fundamentales que proponga la Comisión de Estatutos, se ajustará a las siguientes reglas:

a)…

b)…

c) La Comisión someterá a consideración del Comité Ejecutivo Nacional los textos modificados por las opiniones de la membresía.

Éste los enviará a aprobación de los Socios del Instituto con una comunicación que exprese que para su promulgación por la Junta de Gobierno, se requerirá que por lo menos el 5% de los Socios expresen su voto y que más del 50% de los votos emitidos estén de acuerdo con los textos propuestos. El plazo para la votación, en ningún caso será menor de dos meses.

En caso de que al cierre del plazo para la votación no se reuniera la votación requerida y señalada en el párrafo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional enviará nuevamente a aprobación de los Socios del Instituto una segunda comunicación que exprese que para su promulgación por la Junta de Gobierno, procederá con el número de votos recibidos y que más del 50% de dichos votos esté a favor de los textos propuestos. El plazo para esta votación, en ningún caso será menor de dos meses.

d)…

Se adjunta nuevamente el documento en comento, con la finalidad de solicitarles la amplia, oportuna y correcta promoción y difusión de este proyecto entre sus Socios.
Los Socios deberán enviar la “Cédula de Votación”, incluida en el documento adjunto, antes del 30 de septiembre de 2007, a la atención del Vicepresidente de Legislación, a la dirección de este Instituto: Bosques de Tabachines N. 44, Fraccionamiento Bosques de las Lomas, C.P. 11700, delegación Miguel Hidalgo México, Distrito Federal; vía fax al (01 55) 5596-6950, o bien, al correo electrónico frios@imcp.org.mx

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Luis Moirón Llosa

Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007

-*

-* Descargar Anexo Folio 93 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_93-2.zip

Descargar Folio 93 (Click Aquí)