IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP, a través de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), en base en el convenio de difusión celebrado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer el comunicado mediante el cual, se aprueba el formato “Relación de Registros Patronales y Trabajadores” (hoja 7) del anexo II del cuadernillo de dictamen para efectos del IMSS.

La C.P. Rebeca I. Trejo Ávila, Titular de la Coordinación de Corrección y Dictamen del IMSS, Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS, mediante el oficio No. 09 90 01 9320 / 6167, referencia 701, de fecha 15 de agosto de 2007, da a conocer el referido Anexo II, hoja 7, señalando, que cuando el tipo de opinión de parte del Contador Público Autorizado sea “Limpia”, podrá optar por presentar en el cuadernillo del dictamen, el nuevo formato mencionado, en sustitución de la “Constancia de Presentación de Avisos Afiliatorios y/o Movimientos Salariales elaborados con motivo del dictamen” (hoja 6).

También se aclara que cuando el patrón determine resultados por dictamen, en alguno (s) de sus registros patronales, podrá presentar dicho nuevo formato (hoja 7), consignando la totalidad de sus registros patronales, además de la “Constancia de Presentación de Avisos Afiliatorios y/o Movimientos Salariales elaborados con motivo del dictamen” (hoja 6) de los registros por los que sí se determinaron diferencias.

Asimismo, se adjunta también el Instructivo para el llenado del Anexo II (para dictámenes presentados por varios registros patronales), en el cual se incluye lo aplicable al nuevo formato (hoja 7).

Esta información resulta muy útil para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones en materia fiscal, en forma sencilla y oportuna.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Luis Moirón Llosa

Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

-* Descargar Anexo Folio 96A (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_96a-2.zip

-* Descargar Anexo Folio 96B (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_96b.zip

Descargar Folio 96 (Click Aquí)