IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS
COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal, a través la Comisión Representativa ante la Administración Fiscal Federal (Síndicos), con base al convenio de difusión celebrado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), da a conocer el programa para facilitar la captura y respaldo de la información de los proveedores, prestadores de servicios, arrendadores y comercio exterior, relacionados con los trámites de devolución o compensación de
IVA a que se refiere la regla 2.2.3, segundo párrafo de la RMF para 2007.

El Lic. Augusto Langner Minne, Administrador Central de Enlace Normativo del SAT, nos solicitó que difundiéramos a la profesión colegiada que, se encuentra disponible en la página electrónica del SAT www.sat.gob.mx el programa electrónico para capturar la información relacionada con los trámites en las solicitudes de devolución y compensación de saldos a favor.

Los trámites de devoluciones y compensaciones de IVA correspondientes a periodos de este ejercicio o anteriores deberán efectuar el procedimiento siguiente:

1. Ingresar en la sección Menú: Software y formas fiscales.

2. Submenú: Descarga de software;

3. Opción: Información de operaciones con proveedores, arrendadores,
prestadores de servicios y comercio exterior relacionadas con la solicitud de devolución o el aviso de compensación de saldos a favor de IVA, el programa Dem_IVA V.1.0.0.

4. Para capturar y presentar en dispositivo magnético (Disco de 3½ o USB) ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda, la información de operaciones con proveedores, arrendadores, prestadores de servicios y comercio exterior.

Esta información resulta indispensable para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones en materia fiscal, en forma sencilla y oportuna.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Luis Moirón Llosa

Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

-* Descargar Anexo Folio 101 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_101-2.zip

Descargar Folio 101 (Click Aquí)