IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

Excélsior, P1-Dinero

Engge Chavarría

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que sus análisis de investigación contra evasores han concluido, por lo que irá en los próximos días en contra de deportistas, médicos, notarios, arrendadores, agentes de seguros e inmobiliarias, que están evadiendo impuestos o han presentando menos ingresos de los que realmente perciben.

Con un ejército de aproximadamente cinco mil personas llevarán a cabo siete mil 477 actos de fiscalización.

“A través de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal ha dirigido esfuerzos en atacar oportunamente nuevos esquemas de evasión o nuevas prácticas ilícitas detectadas, tendientes a incrementar la percepción de riesgo a ser fiscalizado”, justificó el organismo en un documento entregado a este diario.

El SAT destacó a Excélsior que los médicos encabezan la lista en evasión y elusión fiscal. Precisó que “tiene previsto” inicialmente cuatro mil 529 actos de fiscalización para este tipo de personas. En la lista siguen las empresas arrendadoras y los que prestan servicio a este tipo de compañías. Se tienen programado en los próximos días llegar a los domicilios fiscales de dos mil 708 firmas.

El fisco realizará mil 581 actos de fiscalización en inmobiliarias. Mediante un informe, con datos hasta el 1 de septiembre de 2009, el SAT detalló que para los notarios públicos contempla en la primera etapa 240 actos de fiscalización.

Propuesta tributaria valiente

ESTAMBUL.- La propuesta del gobierno de elevar algunos impuestos es apropiada, contracíclica y responsable aunque pueda ser complicado desde el punto de vista político, sostuvo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.

“Elevar impuestos es un movimiento políticamente valiente porque se cobraría impuestos a todo el mundo, y eso ampliaría de forma efectiva la base fiscal”, señaló el funcionario.

Agregó que no se tiene la posibilidad de elegir libremente.