IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
Los miembros del Comité de la FED decidieron mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en ¼ a ½ por ciento en la reunión del 26 y 27 de julio, después de evaluar las perspectivas de la actividad económica, el mercado de trabajo, y la inflación, informaron las minutas. Los miembros estuvieron de acuerdo en que, antes de tomar otro paso en la eliminación de la política monetaria acomodaticia, era prudente acumular más datos con el fin de medir el impulso subyacente en el mercado laboral  y la actividad económica. Un par de miembros prefirió esperar a ver más pruebas de que la inflación se elevaría a 2 por ciento, sobre una base sostenida. Algunos otros  anticiparon que las condiciones económicas pronto justificarían un paso más en la eliminación de la política expansionista. Un miembro prefirió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en la reunión, citando la moderación de las condiciones financieras desde el referéndum del Reino Unido, el retorno del crecimiento económico, el crecimiento del empleo sólido, y la inflación moviéndose hacia el 2.0%.

REINO UNIDO
La tasa de desempleo se mantuvo en el nivel más bajo en más de 10 años, a pesar de la mayor incertidumbre en medio de votación “Brexit” en junio. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desempleo de la OIT fue de 4.9% en el 2T-2016, el mismo nivel del trimestre a mayo, y fue la más baja desde septiembre de 2005.

CHINA
Los precios de la vivienda en la mayoría de las ciudades chinas aumentaron en julio. Cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que los precios subieron en 51 ciudades de las 70 encuestadas por el gobierno. Los precios bajaron en 16 ciudades, y no reportaron cambio en 3. En comparación con el mismo mes del año pasado, los precios crecieron en 58 de las 70 ciudades y se redujeron en 16.