IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA (CEPAL)
Las economías latinoamericanas se contraerán 0.8% en promedio en 2016, arrastradas por el complejo escenario que enfrenta Brasil y caídas mayores a las previstas en Argentina y Venezuela, estimó la Comisión Económica para América Latina Cepal. La baja de este año será mayor a la observada en 2015 (-0.5%), con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones”, señala.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO)
Los precios internacionales de los principales productos alimentarios experimentaron un ligero descenso en julio, tras cinco meses consecutivos de subidas. El índice bajó 0.8% respecto a junio y cayó 1.4% a tasa interanual.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
La OCDE informó que la inflación anual en el conjunto de sus miembros se elevó en junio al 0.9% desde el 0.8% del mes anterior. Los precios de la energía cayeron en junio 7.1% frente al descenso del 8% en mayo, y los de los alimentos no registraron cambios luego de subir 0.1% un mes antes. La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo estable en junio, en 1.8%.

ESTADOS UNIDOS
El Comité de la Reserva Federal dijo que los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido, y espera que con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria la actividad económica se expanda a un ritmo moderado, y los indicadores del mercado de trabajo se fortalezcan. Estima que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a caídas anteriores en los precios de la energía, pero a la altura de un 2.0% en el mediano plazo a medida que los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipan y el mercado laboral refuerza aún más. El Comité señaló que sigue de cerca los indicadores de inflación y los desarrollos económicos y financieros globales. Indicó que la trayectoria real de la tasa de fondos federales dependerá de las perspectivas económicas y de lo informado por los datos entrantes. Esther L. George, miembro del Comité, prefirió en esta reunión elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.50% a 0.75%.

ZONA EURO
El Banco Central Europeo informó que el crecimiento anual del crédito al sector privado subió 1.5% desde el 1.3% en mayo. Los préstamos a los hogares aumentaron
1.7% anual frente al 1.6% del mes anterior. Del mismo modo, los préstamos a las sociedades no financieras subieron 1.7% en junio desde el 1.6% del mes inmediato anterior.