IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE) 
La tasa de inflación en el conjunto de países de la OCDE bajó en marzo al 0.8% anual desde el 1.0% del mes anterior, debido principalmente a la caída de los precios de la energía.

El índice anticipado bajó marginalmente en marzo a 99.6 puntos desde los 99.7 del mes anterior, un ritmo que sugiere un crecimiento estable en la región, informó; al tiempo que señaló sobre una mejora de las perspectivas de las principales economías. Según el informe, el ritmo de crecimiento estable también se observa en China y la Zona Euro, especialmente en Alemania y Francia.

AGENCIA DE NACIONAES UNIDA PARALA AGRICULTURA (FAO)
Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril 0.7% frente a marzo, en lo que fue su tercera alza  consecutiva, pero permanece cerca de un 10% debaja anual y más de un tercio menor que los máximos históricos de 2011, dijo la FAO.

ZONA EURO
La Comisión Europea recortó el pronóstico de crecimiento de la zona del euro para este año a 1.6% desde el 1.7% de su informe de previsiones económicas de primavera de 2016. La proyección para el próximo año la redujo a 1.8% desde 1.9%. El pronóstico de inflación para este año cayó a 0.2% desde el 0.5%.

REINO UNIDO
El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés clave en 0.50%, y el tamaño de sus compras de activos en 375 mil millones de libras esterlinas por votación unánime. La
tasa ha permanecido en este nivel bajo durante siete años.