IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
El Comité de la FED decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.25% a 0.50%. La orientación de la política monetaria sigue siendo  comodaticia, dijo. A la luz de una falta de inflación de 2%, el Comité vigilará cuidadosamente el progreso real y esperado hacia su meta de inflación. Espera que las condiciones económicas evolucionen de manera que se garanticen sólo aumentos graduales en la tasa de fondos federales. La tasa de interés es probable que se mantenga, durante algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezca en el largo plazo, sin embargo, su trayectoria real dependerá de las perspectivas económicas, así como por lo informado por los datos entrantes, mostró el comunicado. Solamente votó en contra de la acción Esther L. George, miembro del Comité que prefirió en esta reunión elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.50% a 0.75%.

ZONA EURO
El Banco Central Europeo mantuvo sus tres principales tasas de interés sin cambios, en línea con las expectativas de los economistas, después de reducirlas en marzo como parte de un amplio paquete de estímulo. La tasa de refinanciamiento siguió en el mínimo histórico de cero por ciento, la de depósito la mantuvo en -0.40% y la de facilidad marginal de crédito la sostuvo en 0.25%.

REINO UNIDO
La tasa de desempleo se mantuvo en 5.1% en el trimestre a febrero como en los tres meses anteriores, siguiendo en un mínimo de 10 años, informaron datos de la Oficina
Nacional de Estadísticas. El Ministro de Finanzas, George Osborne, dijo que si la gente vota para salir de la Unión Europea, dejaría a la nación “de forma permanente más pobre”. La pérdida para la economía sería equivalente a 4,300 libras esterlinas al año por cada hogar para el 2030, dijo el funcionario. La economía se contraería 6% en 2030, agregó. Habría menos comercio, menos inversión y menos negocio. El Tesoro está listo para lanzar un informe de 200 páginas analizando el costo de una salida de la UE.