IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
El FMI edujo nuevamente sus expectativas de crecimiento para América Latina desde el informe publicado en abril. El Organismo prevé para este 2015 un crecimiento de 0.5% en lugar del 0.9% estimado anteriormente y el del año 2016 lo bajó a 1.7% desde el 2.0%. La revisión consideró los precios más bajos de las materias primas y el ajuste de las condiciones financieras externas.

ESTADOS UNIDOS
El Comité de la FED en su análisis de la política monetaria para el próximo período, acordó que la debilidad de la economía en el primer trimestre fue al menos en parte resultado de factores transitorios, y prevé que el crecimiento económico se reanudará en el segundo trimestre. Aunque los miembros dieron una serie de razones para ser cautelosos en la evaluación de las perspectivas, varios mencionaron su incertidumbre sobre si Grecia y sus acreedores oficiales llegarían a un acuerdo y por el ritmo probable de crecimiento económico en el extranjero, sobre todo en China y otras economías emergentes. Las Minutas también indicaron que las exportaciones netas probablemente seguirán restringidas por la apreciación del dólar. El Comité consideró que, en general, una serie de indicadores del mercado de trabajo sugirió que la subutilización de los recursos laborales había disminuido un poco durante el período entre reuniones. La mayoría coincidió en que iban a necesitar más información
sobre la evolución del mercado de trabajo para establecer una base sólida para evaluar si las condiciones del mercado laboral han mejorado lo suficiente para iniciar el apriete. Los miembros acordaron continuar la toma de decisiones acerca de la tasa de fondos federales en reunión por reunión, en función de las implicaciones del desarrollo económico y financiero para las perspectivas de los mercados de trabajo y la inflación.

REINO UNIDO
El crecimiento del Producto Interno Bruto del 1T-2015 fue revisado al alza. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que aumentó 0.4% frente a los tres meses anteriores, en lugar del 0.3% dado a conocer previamente. Sobre una base anual el crecimiento del PIB del 1T-2015 se ajustó al 2.9% desde el 2.4% estimado antes. El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa clave de interés en el mínimo histórico de 0.50% y el tamaño de su compra de activos en 375 mil millones de libras al final de la reunión de Política Monetaria de dos días. La tasa se ha mantenido en ese nivel desde marzo de 2009 y el cambio anterior en la flexibilización cuantitativa fue de un aumento de 50 mil millones de libras en julio de 2012. En la reunión de junio, los legisladores votaron unánimemente para mantener la política monetariasin cambios, señalaron las actas.