IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS BANCO MUNDIAL

En su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, bajó su pronóstico de crecimiento de la economía global para este año al 2.8% desde el 3.0% estimado en enero, ya que los países en desarrollo se enfrentan a una serie de retos difíciles en el 2015. Al mismo tiempo, mantuvo su estimado de crecimiento para 2016 en 3.3% y el de 2017 en 3.2%. El Banco instó a la Reserva Federal a mantener a raya el aumento de tasas hasta el próximo año, citando los riesgos que puede suponer para los mercados emergentes.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)
La OCDE, redujo su pronóstico de crecimiento mundial para este año al 3.1% desde el 3.6% estimado en noviembre, citando la debilidad inesperada del primer trimestre. Para 2016 su estimado lo bajó al 3.8%desde el 3.9%.

ESTADOS UNIDOS
El Libro Beige de la Reserva Federal señaló que la economía se expandió moderadamente desde principios de abril hasta finales de mayo. Las perspectivas fueron en general optimistas, se espera que el crecimiento continúe a un ritmo moderado en varios distritos.

ZONA EURO
El Banco Central Europeo dejó las tasas de interés sin cambios, manteniéndolas en mínimos históricos 0.05%) mientras continúa su esquema de impresiónde dinero para impulsar la economía.