IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Normatividad

  • Imprimir
  • youtube

A partir de 2012 se adoptaron en México las Normas Internacionales de Auditoría, emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) para todos los trabajos de auditoría iniciados a partir del 1 de enero de 2012.

En congruencia con lo anterior el Código de Ética Profesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP o el Instituto), fue modificado, con el principal objetivo de adecuar su estructura y contenido, a las tendencias y necesidades que enfrenta la profesión contable, tanto a nivel nacional como internacional. Esto dio como resultado la emisión de la 9a. edición del Código de Ética Profesional, que se encuentra en vigor desde octubre de 2012.

Como parte del proceso de mejora continua del Código de Ética Profesional, esta 10a. edición incorpora modificaciones para responder a la evolución del entorno de los negocios y dotar a la profesión contable de un instrumento eficaz para la observancia de la Ética Profesional.

Es conveniente resaltar que las disposiciones de este Código seguirán sujetas a un proceso constante de revisión y actualización.

El presente Código de Ética Profesional establece las normas éticas mínimas que deben observar los Contadores Públicos que practiquen en México.

Archivos anexos

ARTÍCULOS RELACIONADOS