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Los defraudadores de tarjetas bancarias encontraron un nuevo modo para delinquir y para lograrlo utilizan el nombre de la Condusef.

Mario di Costanzo, presidente del organismo que protege a los clientes bancarios, confirmó que ya han recibido quejas de personas que les llaman a nombre de la Comisión.

Éstas, explicó, llaman por teléfono a usuarios de tarjetas de crédito con la finalidad de obtener más información del tarjetahabiente.

Reconoció que los defraudadores ya cuentan con algunos datos procedentes de bases de datos de clientes bancarios.

La señora Ana, por ejemplo, que tiene una tarjeta de crédito de Santander, recibió una llamada el viernes pasado del teléfono 6841-6102.

Quien le llamó se identificó con el nombre de Maribel Sánchez; le dijo que hablaba de la Condusef y que quería corroborar todos los datos de su tarjeta de crédito, pues ya tenía los cuatro últimos números de su plástico, su nombre completo y dirección.

La presunta defraudadora le dijo que requería todos los datos para hacerle un reembolso de 3 mil 500 pesos por dos seguros no solicitados.

Para convencerla que la llamada era “legal” le indicó que la Condusef había realizado una auditoría a los bancos y que por eso detectó el cobro de esos seguros.

También le mandó un SMS con un número de folio que debía proporcionar en Banorte para que le entregaran una tarjeta de crédito con el supuesto reembolso.

Ana se ha negado a dar información, pero las llamadas continúan.

“Hemos hecho señalamientos de que ni las instituciones financieras ni el personal de Condusef hacen llamadas ni envían correos electrónicos ni hacen vistas a domicilio para obtener los datos de sus clientes”, advirtió Di Costanzo.

“El personal de Condusef no está autorizado para salir de la oficina, ni hacer reembolsos, ni reestructuras de créditos, ni tomar quejas”.

Cualquier problema, agregó Di Costanzo, están las delegaciones de Condusef y el 01800-999-80-80.

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