IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

EL FINANCIERO, SECCIÓN ECONOMÍA

Cada vez son más los clientes de tarjetas de crédito que cubren su adeudo en el mes, y a los cuales se les conoce como totaleros. En abril pasado según información de Banco de México, la participación de este tipo de clientes fue de 20.3 por ciento del saldo de crédito otorgado, siendo que en el cuarto mes del 2012 se ubicaba en 19.1 por ciento. A su vez, el número de clientes totaleros aumentó de 41.6 a 43.0 por ciento del total durante abril de este año y fueron los que más aprovecharon las promociones sin intereses, al usar el 59.2 por ciento del saldo dispuesto en este tipo de estímulos. Alejandro Cervantes Llamas, especialista de Banorte-Ixe, comentó que el aumento de clientes totaleros se ha dado por la creciente competencia que ha habido en otras áreas de crédito.

“Los consumidores se han dado cuenta que las tasas de interés son sumamente altas y ahora han buscado otras opciones, por lo que la búsqueda de otras alternativas crediticias se ha incrementado”, indicó el experto, señalando que lo que se observa es un cambio en la estructura crediticia del mexicano. Según Banxico, el número de tarjetas de crédito que fueron utilizadas en abril de este año fue de 15 millones 978 mil 764, un crecimiento de 7.44 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, que eran 14 millones 871 mil 733 plásticos.