IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

EXCÉLSIOR, SECCIÓN DINERO

Para el Buen Fin 2014, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre de este año, se espera que las tiendas participantes alcancen ventas de 200 mil millones de pesos, cifra superior a los 175 mil millones de pesos obtenidos el año pasado, sostuvo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. En conferencia de prensa Ildefonso Guajardo, destacó que la estrategia comercial, que se lanzó en 2011, se está consolidando gracias a una mayor participación de las compañías: “En su edición del 2012 hubo 40 mil empresas participantes; en la edición 2014 sube a casi 60 mil empresas participantes. Esto lleva un proceso de consolidación”. Recordó que ” las ventas que en el 2012 fueron aproximadamente de 150 mil millones de pesos, pasaron a casi 175 mil millones de pesos, un incremento del 15 por ciento, y con una expectativa real, como meta para el esfuerzo El Buen Fin, en el 2014 queremos llegar a 200 millones”.

Sin embargo, es importante destacar que entre 2012 y 2013 el crecimiento en las ventas del Buen Fin fue de 15 por ciento, y que para este año se estima un repunte deentre 10 y 15 por ciento. Pese a ello Luis Videgaray, secretario de Hacienda, sostuvo que la medida permitirá a los mexicanos obtener productos a precios más económicos que en otras temporadas del año, lo que beneficiará tanto a las familias como a la economía. De acuerdo con Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytyr, la medida pretende dinamizar a la economía y al mercado interno, por lo que las empresas están listas para alcanzar, como mínimo, un crecimiento en ingresos de 10 por ciento durante el Buen Fin.