IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el pasado 1 de agosto se incluyeron 1,677 contribuyentes a la lista pública de incumplidos.

Con lo anterior, al cierre de julio del 2016, ya son aproximadamente 306,933 contribuyentes incumplidos son el fisco.

El organismo recaudador detalló que de los 1,677 contribuyentes, 1,506 corresponden a créditos firmes, 17 a créditos exigibles, 105 a créditos cancelados, 49 a créditos condonados.

Cabe destacar que la condonación relacionada con la lista que se publicó ascendió a 165 millones de pesos, y los créditos cancelados a 20 millones de pesos.

Por otro lado, el organismo a cargo de Aristones Núñez también publicó los datos de 66 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran presuntamente como inexistentes.

De acuerdo con cifras del SAT, en lo que va del año se han sumado a la lista de incumplidos 98,705 contribuyentes, pues al cierre del 2015 había en este registro un total de 208,228 contribuyentes.

De dicho listado aproximadamente 62% son personas físicas y 38% están bajo el concepto de personas morales.

Asimismo, la mayoría (54%) tiene créditos firmes, mientras que 24% no están localizados. Además, 16% tiene créditos cancelados y 3% tiene créditos exigibles. Solamente 1% de los contribuyentes publicados tienen sentencias o tienen créditos condonados por retorno de inversiones.

Fueron 51 los créditos condonados a contribuyentes por retorno de inversiones, de los cuales solamente uno está como persona moral.

Cabe recordar que el programa que daba esta facilidad a los contribuyentes con dinero invertido en otros países estuvo vigente hasta el 30 de junio; de acuerdo con datos del SAT el primer crédito condonado por este concepto se registró el 1 de mayo, mientras que el último asentado en su base de datos tiene fecha del 16 de julio.

El SAT recordó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar una línea de captura para pagar, o bien presentar la aclaración.

Liga El Economista clic aquí