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Síntesis Informativa

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Después de tres reveses consecutivos, durante mayo, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 0.89 por ciento, como resultado de variaciones favorables en cuatro de las cinco variables que lo conforman, muestran datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe mencionar que el índice había disminuido en febrero, marzo y abril de este año 1.31, 1.78 y 0.03 por ciento, en cada caso, pero, en especial, el reporte de incrementos mensuales en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar dio soporte al avance.

En mayo destacó la variable correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, la cual pasó de una baja de 0.12 por ciento en abril a un aumento de 1.91 por ciento en mayo.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 1.51 por ciento respecto a abril y acumuló su segunda variación mensual al alza.

Luego de un avance de 0.14 por ciento en abril, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos subió 0.84 por ciento en mayo, sumando se tercer incremento en fila.

Aunque con menor vigor que en el cuarto mes del año, cuando regsitó 1.39 por ciento, durante mayo, el componente que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual se elevó 0.41 por ciento.

En el caso del indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, en mayo acusó una reducción de 1.20 por ciento, la cual se unió a sus descensos de febrero, marzo y abril pasados.

Con cifras desestacionalizadas, en mayo pasado, el Índice de Confianza del Consumidor sufrió una disminución anual de 1.27 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

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