IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

 

ÍNDICE MEXICANO DE CONFIANZA ECONÓMICA MAYO 2012

En Mayo de 2012 el sentimiento general sobre la situación de los negocios mostró una percepción con cambios más optimistas en comparación con el mes anterior. El IMCE TOTAL de Mayo de 2012 arrojó 73.92 puntos contra 72.90 puntos en el mes anterior (+1.02 puntos). El IMCE TOTAL continúa ubicándose dentro del rango medio de la clasificación Neutral. En lo que respecta a la percepción sobre la situación actual, comparando Mayo de 2012 contra el mes anterior, la confianza económica presenta una mejora marginal, pues el Índice resultó en 69.33 puntos contra 69.22 puntos en el mes anterior (+0.11 puntos), nivel que se ubica dentro de la clasificación Neutral, con perspectiva negativa. La expectativa sobre la situación futura (dentro de 6 meses) arrojó resultados que muestran una mejor percepción, registrando 79.65 puntos contra 77.50 puntos en el mes anterior (+2.15 puntos). Este resultado se mantiene dentro del rango medio de la clasificación Neutral, muy cercano ya a la clasificación Neutral con perspectiva positiva.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA
MAYO VS. ABRIL 2012



—————————————————————————-

El Indicador Mexicano de Confianza Económica del IMCP
Los indicadores de confianza representan una forma objetiva y oportuna de medir cómo se encuentra el clima de negocios en un país. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), ha diseñado el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) cuyo objetivo es cuantificar la expectativa del clima de las empresas percibido a través de más de 20 mil contadores públicos inscritos a los cerca de 60 colegios afiliados al IMCP. Este Índice puede llegar a convertirse en uno de los índices adelantados claves para tener una mejor lectura de lo que está pasando en nuestra economía.
El IMCE se construye a partir de la información recogida de las respuestas a diez preguntas: cinco sobre la situación actual de las empresas, una sobre los obstáculos a los que las empresas se enfrentan y cuatro sobre la situación de las empresas en los próximos seis meses. Con el objeto de obtener información más enriquecedora, se pide a los encuestados aportantes de la información, que identifiquen la región y el Colegio de Contadores Públicos al que pertenecen, de esta manera podrá clasificarse el sentimiento de confianza que persiste en las distintas regiones de la República Mexicana. La encuesta se lanzó por primera ocasión en Septiembre de 2011.

 

Archivos anexos