IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

En el presente sexenio no se ha logrado la transformación que México requiere y no se han alcanzado los resultados esperados, por lo que se requiere una estrategia diferente, señaló la iniciativa privada previo al Cuarto Informe de Gobierno.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que los mayores retos del País para el próximo año serán la evolución de la deuda, así como las posible fluctuaciones de las tasas de interés y el tipo de cambio.

“El sector patronal espera un mayor esfuerzo por volver más eficiente el gasto de Gobierno, mediante ajustes que permitan mayor inversión pública y menos gasto corriente en el Presupuesto de Egresos 2017”, señaló la Confederación en un comunicado.

De acuerdo con la iniciativa privada, se requiere además de un mayor compromiso del Gobierno para garantizar el Estado de Derecho y las condiciones adecuadas de seguridad.

“La realidad nos obliga a ser serios, a afrontar los problemas de frente, a no maquillar ni matizar con el afán de presentar una mejor cara de nuestro País”, expresó.

Respecto a las reformas estructurales, la Confederación subrayó que éstas no han tenido el alcance y la profundidad que esperaban, a causa de las complicaciones en el entorno económico internacional, como la inestabilidad cambiaria, débil crecimiento de Estados Unidos y la caída de los precios del petróleo.

Para el sector patronal, la estrategia para resolver conflictos como el ocasionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha puesto en riesgo el Estado de Derecho en las entidades afectadas.

Por ello, dijo, es obligación del Gobierno poner fin ya a este conflicto para que se abran nuevos negocios, las escuelas funcionen y regresen los turistas a las localidades.

Asimismo, llamó a establecer un Acuerdo Nacional para reactivar la economía, fortalecer el Estado de Derecho y combatir la corrupción.

Liga Reforma clic aquí