IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)

La economía mundial estará cargada de conflictos comerciales, inversiones comerciales más débiles e incertidumbre política, señaló la OCDE. La OCDE pronostica que el crecimiento del PIB mundial será de 2.9% en 2019, su tasa anual más baja desde la crisis financiera, y se mantendrá entre 2.9% a 3.0% en 2020 y 2021. La economía global se expandió 3.5 por ciento en 2018, dijo la organización.

ESTADOS UNIDOS

El déficit presupuestario se amplió en octubre, el primer mes del año fiscal 2020, a medida que el gasto público aumentó y los ingresos disminuyeron. El déficit creció 34% anual a $USD 134,500 millones, el más alto para ese mes desde 2015. Los ingresos cayeron 2.8% anual y el gasto aumentó 7.6%, lo que subraya la preocupación de que los planes presupuestarios del presidente Donald Trump conducirán a una aceleración en el Deuda Nacional.

Las minutas de la Reserva Federal de la reunión de Política Monetaria de los días 29 y 30 de octubre indicaron que en una decisión dividida de (8-2), los miembros decidieron recortar la tasa de fondos federales en 25 puntos base y hacer una pausa en su ciclo de relajación. “La mayoría de los participantes juzgó que la postura de la política, después de una reducción de 25 puntos base en esta reunión, estaría bien calibrada para respaldar las perspectivas de crecimiento moderado, un mercado laboral fuerte e inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del comité.” Después de la reunión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que la Fed estaba efectivamente en espera con las tasas de interés y que eso solo se modificaría si hubiera un cambio “material” en la perspectiva económica de los Estados Unidos. Esa frase, ausente de la declaración de política en ese momento, sugirió que la reducción de los costos de endeudamiento de octubre a un rango objetivo de entre 1.50% y 1.75%, sería el último movimiento de tasas en el corto plazo. La Fed tiene una reunión más de fijación de tasas de interés antes de fin de año, del 10 al 11 de diciembre, pero los inversionistas ahora ven que la Fed mantendrá las tasas de interés sin cambios hasta mediados de 2020.

REINO UNIDO

El déficit presupuestario se amplió en octubre. Datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales informaron que el déficit excluidos los bancos del sector público, aumentó en octubre en £2,300 millones desde el año pasado a £11,200 millones. La cifra fue el mayor endeudamiento para un mes de octubre en cinco años. En el año fiscal actual hasta la fecha, el déficit subió en £4,300 millones desde el mismo periodo del año pasado a £46,300 millones.

Boletín ComUniCCo Financiero 2019 No. 133