IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
Las compras de viviendas nuevas aumentaron en febrero a un máximo de siete meses, lo que indica que los efectos del reciente aumento de los costos de los préstamos en el mercado inmobiliario residencial de los Estados Unidos han sido modestos. Las ventas subieron 6.1% a una tasa anualizada de 592,000 unidades, según datos del Departamento de Comercio.

CHINA
Los beneficios industriales crecieron fuertemente en los dos primeros meses del año, impulsados por un aumento más rápido de los precios del carbón, el acero y el crudo. Datos del Buró Nacional de Estadísticas señalaron que los beneficios industriales crecieron 31.5% anual en el período de enero a febrero. El ritmo de crecimiento aumentó bruscamente desde un alza de 2.3% en diciembre.

La cuenta corriente anotó en el 4T-2016 un superávit de 11,800 millones de dólares, y la cuenta de capital y financiera un saldo positivo de 46,400 millones de dólares, dijo la Administración Estatal de Tipo de Cambio Extranjero (SAFE, por su sigla en inglés).