IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Auditoría

  • Imprimir
  • youtube

Gonzalo Soto, Reforma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negocia con autoridades de Estados Unidos la reciprocidad de los estatutos de la Ley de Cumplimiento de Obligaciones de Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en inglés).

Dicha regulación estadounidense, aprobada en 2010, establece que la autoridad fiscal de ese país solicitará que las instituciones financieras del mundo informen de cuentas que sus nacionales tengan con ellos.

Esto es, que el Servicio de Recaudación Interna (IRS pos sus siglas en inglés) recibirá información de los movimientos y ganancias que los norteamericanos en el mundo generen, con el objetivo de cobrarles los impuestos pertinentes.

“Esta modificación a la ley corresponde a una campaña más agresiva de recaudación por parte de Estados Unidos, que inició hace un par de años”, afirmó Edgar Lopezlena, socio fiscal de RSM Bogarin en Chicago.

Una autoridad fiscal que encontró atractiva la medida fue el SAT, quien negocia en este momento con autoridades estadounidenses para poder acceder a las cuentas de los mexicanos en ese país, comentó Pedro Carreón, socio de impuestos de PricewaterhouseCoopers.

Hasta el momento, el fisco mexicano puede realizar solicitudes de información a los bancos americanos respecto de una cuenta en particular, sin embargo, de adquirir las nuevas facultades podrá tener todo un listado de todos los mexicanos y sus movimientos, explicó.