IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

En la jornada de media semana los participantes del mercado cambiario incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando un contexto externo favorable. El tipo de cambio todavía puede presentar altibajos, dependiendo del comportamiento de los precios del petróleo.

El dólar spot se hunde a un mínimo no visto desde el pasado 30 de junio al operar en 18.31 unidades, situación que representa para el peso un avance de 0.67 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.62 unidades, cifra menor a los 18.75 del cierre de ayer reportado por Banamex.

La moneda mexicana aprovecha la debilidad del dólar en el mercado internacional, provocada por la especulación de que la Reserva Federal (Fed) será lenta al elevar el costo del dinero, debido a preocupaciones por el crecimiento económico y la baja inflación.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.63 por ciento.

El peso mexicano se logra colocar dentro del pelotón que lidera la carrera de las monedas emergentes.

Las monedas ganadoras en lo que va de la jornada son las pertenecientes a Sudáfrica, Brasil y México.

Un factor que puede ocasionar modificaciones en la sesión son los precios del petróleo, sobre todo dependiendo de cómo el mercado asimile las cifras de inventarios.

El West Texas Intermediate sube 0.33 por ciento a 42.91 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 0.58 por ciento a 45.24 dólares.

El miércoles no está programado la publicación de noticias económicas que le puedan dar dirección al tipo de cambio.

Los participantes del mercado están a la espera de conocer la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para mañana.

En promedio se estima que Banxico mantenga su tasa de referencia en 4.25 por ciento. La incógnita a despejar se refiere al ‘tono’ que se le dará al comunicado de política monetaria.

El tipo de cambio se encuentra cerca de un nivel clave ubicado en 18.20 unidades, donde podría presentar el peso mayores dificultades para seguir avanzando. En tanto que en la parte de arriba, el nivel a cuidar se encuentra ahora en 18.50, en el mercado de mayoreo.

Liga El Financiero clic aquí