IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, durante la sesión inaugural de la 81 Convención Bancaria.

La legislación, que fue aprobada el 1 de marzo pasado por Diputados, tiene el fin de reglamentar los servicios que prestan las entidades bancarias a través de medios tecnológicos, además de su organización, operación y funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las Fintech y qué busca su regulación?

En el acto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, reconoció “el esfuerzo de coordinación que realizaron las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) para hacer una realidad el proyecto que estamos viendo hoy, y que hoy se firma”, dijo.

Manifestó que con esta ley harán un mejor trabajo ya que habrá una integración y coordinación con lo cual se evitarán muchos de los problemas que se tienen actualmente.

Y es que según el organismo, la aparición de nuevos jugadores que brindan servicios financieros basados en tecnología digital, demandaban un régimen normativo que promoviera la innovación y un piso parejo a los participantes y sobre todo que proteja los ahorros de sus clientes.

TE RECOMENDAMOS: Glosario para entender la nueva Ley Fintech

“Continuaremos trabajando muy de cerca con las autoridades para construir un entornó más competitivo de vanguardia que se traduzca en más productos y servicios para la población en general, en sintonía con esta revolución digital”, manifestó.

Asimismo, afirmó que como gremio reforzarán el uso de nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de las operaciones de los usuarios de la banca, así como luchar contra el robo de identidad, redoblarlos esfuerzos en contra de lavado de dinero y sobre todo mejorar la experiencia y calidad de servicio de los clientes.

Destacó que, para ello, que la industria prevé una inversión para los próximos dos años de 100 mil millones de pesos.

Por su parte, Bernardo González Rosas, presidente de la CNBV, reiteró que la innovación en los servicios de la banca con modelos de negocios disruptivos en el uso de tecnologías requerían de una ley, y una vez promulgada, durante 2018 el órgano regulador tiene tres principales tareas que son las de emitir las leyes secundarias, implementar procesos, así como supervisar a estas nuevas entidades.

Liga Milenio clic aquí