IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Normatividad

  • Imprimir
  • youtube

Notas

  1. Escalabilidad
  • La naturaleza, momento oportuno y extensión de la valoración del riesgo y de los procedimientos de auditoría adicionales, variará en relación con la incertidumbre en la estimación y en la valoración de los correspondientes riesgos de incorrección material. (Apartado 3)
  • Los procedimientos del auditor para obtener el conocimiento de la entidad y su entorno se realizarán en la medida necesaria para proporcionar una base adecuada para la identificación y valoración de los riesgos de incorrección material en los estados financieros y en las afirmaciones. (Apartado 13)
  • Los procedimientos de auditoría adicionales del auditor deben responder a las razones para la valoración de los riesgos de incorrección material en la afirmación y que los procedimientos de auditoría adicionales del auditor deberán tener en cuenta que cuanto mayor sea el riesgo valorado de incorrección material, cuanto más persuasiva deberá ser la evidencia de auditoría. (Apartado 18)
  • Las orientaciones que muestran como la norma es escalable, se pueden encontrar en los apartados A20–A22, A63, A67 y A84. (Apartado A7)
  1. Documentación
  • El apartado 39 de la NIA 540 (Revisada) señala los requerimientos de documentación específicos con respecto a la auditoría de estimaciones contables y la información a revelar correspondiente. Véase la NIA 230, Documentación de auditoría, con respecto a la responsabilidad del auditor de preparar la documentación de auditoría para una auditoría de estados financieros, y su Anexo, el cual lista otras NIA que contienen requerimientos de documentación específicos y orientaciones.

Descargue “NIA 540 (Revisada) – Requerimientos , aquí.