IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Brexit es un tema que está generando nerviosismo en el mercado financiero por la inestabilidad que surge en los mercados internacionales; sin embargo, México como país tiene solamente un 1 por ciento de intercambio comercial con el Reino Unido, por lo que no tiene una afectación directa, informó Olga Leticia Hervert Sáenz.

“México como país tiene solamente un uno por ciento de intercambio comercial con lo que es el Reino Unido, y estamos muy lejos para que nos afecte directamente. Lo que sí hay es nerviosismo en el mercado financiero, en el mercado de capitales, sobre todo porque muchos bancos están precisamente ahí en Gran Bretaña, entonces la salida de los bancos de ese lugar puede crear un poco de inestabilidad”, dijo.

Pronóstico.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP expuso que el nerviosismo financiero en México durará dos o tres meses y la tendencia es a que se ajuste porque no hay una relación comercial tan fuerte.

“Ya se anunció la salida del Reino Unido, pero están apenas iniciando el trámite de divorcio, y esto se va a tardar de 6 meses a 2 años porque ahora Gran Bretaña tendrá que firmar sus propios acuerdos comerciales con otros países, tendrán que ver el tema de pasaportes, visas, entonces sí es un tema que llevará tiempo, no es de un día para otro”, manifestó.

La presidenta de los más de 22 mil contadores afiliados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, expresó que el dólar se mantiene alto debido a la crisis inicial por la salida del Brexit.

“También hemos visto que con el aumento a las tasas de interés tanto en Estados Unidos como México, pues sí, el dólar está más alto, pero todo esto se debe a la crisis inicial por el tema de la salida del Brexit”.

Liga clic aquí