IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Contabilidad

  • Imprimir
  • youtube

Por primera vez en sus 92 años de existencia, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) será presidido por una mujer, Leticia Hervert Sáenz, quien por un año dirigirá los destinos de casi 22 mil profesionales en 60 colegios federados.

Al tomar protesta aquí como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP para el periodo 2015-2016, expresó que su plataforma de trabajo será la planeación estratégica para darle continuidad a la labor de la institución y fortalecer la profesión contable en su desarrollo humano y profesional.

Señaló que entre las actividades más importantes que llevará a cabo durante este año de gestión, está alcanzar el reconocimiento institucional en los organismos empresariales, entidades gubernamentales y sociedad en general.

En el marco de la 92 Asamblea Convención Nacional del IMCP, expresó que continuará fomentando un liderazgo técnico, sustentado en la capacidad de sus asociados, mediante el desarrollo profesional continuo y usando la tecnología de vanguardia en los servicios que ofrecen.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, felicitó a Leticia Hervert como nueva presidenta del IMCP, y le deseó una buena gestión en beneficio de la contaduría pública y los contribuyentes.

Al clausurar los trabajos de esta Asamblea Convención del IMCP, destacó que la contaduría pública es la profesión mejor organizada del país y tienen derecho a que sus reclamos sean escuchados.

Expresó que se viven momentos en que las instituciones tienen poca o nula credibilidad; “no dejen que esa bola llegue a tocar o amenace al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, no lo permitan”, dijo.

El encargado del organismo fiscalizador exhortó a la contaduría pública a no perder su vida institucional y a dar muestra a otras instituciones que están dejando en deuda a los ciudadanos.

Durante el evento, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora, señaló que la Ley General de Transparencia representa un área de oportunidad para la contaduría pública.

Indicó que esta Ley impacta a los contadores públicos, pues hay nuevas reglas de contabilidad, entre ellas los de nuevos sujetos obligados, como las fracciones parlamentarias y legisladores que tendrán una nueva manera de rendir cuentas, especificar el destino de los recursos públicos y la necesaria rendición de cuentas de cada persona que tenga recursos públicos.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, habló de las perspectivas que tiene la auditoría superior en virtud de la creación del sistema nacional anticorrupción y del sistema nacional de fiscalización, como parte fundamental de la estrategia al combate a la corrupción.

En su oportunidad, el vicepresidente general del IMCP, José Luis García Ramírez, anunció que el año próximo Veracruz será la sede de la 93 edición de la Asamblea Convención de este organismo, integrado por casi 22 mil profesionistas agrupados en 60 colegios federados.

Liga MVS Noticias clic aquí