IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La calificadora de riesgo crediticio Fitch, reafirmó la nota y la perspectiva que ha otorgado al país y a las instituciones bancarias; sin embargo, advirtió al gobierno, que debe poner atención al creciente nivel de deuda, porque de lo contrario estudiará un movimiento.

En conferencia de prensa, Alejandro García, director de Instituciones Financieras para América Latina, destacó que por el momento, México tiene un balance adecuado entre los balances positivos y negativos, por lo que mantiene la calificación en BBB+ con perspectiva estable.

No obstante, el especialista advirtió que la “variable crítica” es el balance fiscal del gobierno. Toda vez que, de mantenerse un déficit fiscal elevado, habrá un impacto directo en el nivel de endeudamiento del gobierno.

“La variable crítica es el balance fiscal del gobierno, si el déficit se acentúa, podría comenzar a tener repercusiones en tamaño del endeudamiento. Es importante que el próximo paquete fiscal venga con una orientación austera en lo relativo al gasto”, apuntó.

Por otro lado, Verónica Chau, directora de Instituciones Financieras de México, resaltó que decidieron mantener sin movimientos las calificaciones de la banca mexicana, debido a que la siguen viendo sólida pese a que la economía crece de manera discreta.

No obstante, destacó que ve lejana la posibilidad de alcanzar al objetivo trazado por el gobierno, que es llegar a 2018 con un monto de crédito que sea equivalente al 40 por ciento del producto interno bruto, toda vez que a falta de poco más de un año, aún faltan alrededor de 8 puntos porcentuales.

“Tratar de forzar el flujo del crédito con el propósito de alcanzar esa meta sería peligroso”, advirtió la especialista.

Liga Milenio clic aquí