IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó este martes en 10 mil barriles por día su pronóstico para el crecimiento interanual de la demanda mundial de petróleo en 2016, a 1.44 millones de barriles de petróleo diarios.

Por el contrario, la agencia (EIA por su sigla en inglés) subió en 20 mil barriles de petróleo diarios su proyección para el crecimiento de la demanda de crudo en 2017, a 1.49 millones de barriles diarios.

Los futuros del petróleo se recuperaban desde mínimos de dos semanas, con el crudo Brent de Londres recuperando el piso de los 48 dólares y el WTI de Nueva York cotizándose sobre los 46 dólares.

El crudo londinense subía 4.54 por ciento a 48.37 dólares por barril y en Nueva York el barril sube 4.38 por ciento, hasta cotizarse en 46.72 dólares.

Los mercados estarán pendientes este martes y el miércoles de los reportes semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Un sondeo de Reuters proyectó que las existencias de crudo en Estados Unidos habrían caído en 3.3 millones de barriles la semana pasada, en su octava semana consecutiva a la baja.

El Instituto Americano del Petróleo (API) difundirá su reporte semanal de inventarios más tarde y la gubernamental AIE hará lo propio el miércoles.

Liga El financiero clic aquí